, HACIENDO GALLETAS DE NAVIDAD EN FAMILIA

Ya se acerca la navidad y en Chapoteos queremos proponerte una actividad que podéis hacer en casa todos juntos. Vamos a preparar las tradicionales galletas de jengibre, además de encantarles a todos en casa, ¡porque están muy ricas!, hacerlas juntos será una actividad que fomentará la autoestima de los mas pequeños de la casa, que estarán muy orgullosos de haber colaborado en la elaboración de un plato para una época tan especial.

 

Por supuesto tendremos siempre en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que no ocurran accidentes, dejando la manipulación del horno exclusivamente a los adultos mientras los peques se encargan de lo mas divertido: darles forma a nuestras galletas. 

Para esta receta necesitaremos:

 

1/4 de taza de mantequilla

2 yemas de huevo 

2 tazas de harina 

1/4 de taza de azúcar 

1/2 taza de miel 

1 cucharada de polvo de hornear

 

1 cucharadita de jengibre en polvo 

1 cucharadita de vainilla 

1/2 cucharada de canela en polvo

1/4 de cucharadita de nuez moscada

 

Para la decoración: 

1 clara de huevo

3/4 de taza de azúcar glass 

Colorante comestible

Instrucciones: 

 

1- Con la ayuda de tu peque unimos todos los ingredientes en un bol y amasamos para obtener una mezcla compacta y blanda, que no se pegue en las manos, lo tapamos con papel film y lo refrigeramos por 30 minutos. 

 

2- Enharinamos una superficie amplia y extendemos nuestra masa con la ayuda de un rodillo, puedes enseñar a tu peque lo que es y cómo se usa.

 

3- ¡Aquí viene lo mas divertido! Vamos a cortar nuestras galletas con moldes de navidad, hay muchas figuras bonitas y divertidas como estrellas, muñecos, hombres de nieve, arbolitos, etc..Deja que escoja las que mas le gusten y ¡manos a la obra! Después de cortarlas las colocamos en una bandeja con papel de hornear.

 

4- Mientras están cortando las galletas puedes precalentar el horno a 180°C. Es importante que le hagas saber que esta caliente y por eso solo tú vas a manipular el horno. Colocamos la bandejay horneamos por 5-8 minutos hasta que los bordes se doren, una vez listas dejamos que se enfríen un poco y las retiramos de la bandeja para que se enfríen completamente.

Y si queréis divertiros aún mas en familia podéis decorar de la forma que más os guste, con chocolate fundido, espolvoreado azúcar glass, o con un glasé que te explicamos como preparar: 

 

 

5-Para el glasé batimos clara de huevo a punto de nieve, añadimos el azúcar glass poco a poco, revolvemos con una cuchara de madera hasta lograr una mezcla elástica, agregamos los colores que más nos gusten y con una manga pastelera o una bolsa con un agujero en la punta pintamos nuestras galletas. Si no tienes colorante no te preocupes, el glasé blanco queda muy bonito. 

 

Con esta receta os deseamos una feliz navidad en familia y ¡mucha diversión!