Se acerca el verano y ya estamos pensando en unos días familiares en la piscina o la playa.
Cuando hay peques en la familia nos interesa mucho su seguridad y que estén cómodos en el agua para pasar un buen rato.
Si tu peque aún no sabe nadar o le asusta el agua, no te preocupes, ¡Chapoteos tiene la solución! Y es que en estos meses de primavera tenemos las clases que llamamos grupo de iniciación, especialmente diseñadas para que tu peque se sienta a gusto en el agua y empiece la aventura de aprender a nadar.
¿En qué consisten estas clases?
Van dirigidas principalmente a niños de 3 a 5 años que aún no se sienten seguros en el agua porque tienen miedo o porque aún no han tenido la oportunidad de relacionarse con las piscinas o la playa.
Se trata de grupos reducidos, de máximo 4 niños por monitor, lo que asegura que el profe controle el entorno y preste atención a las necesidades de cada niño.
Trabajamos principalmente en una piscina de tamaño reducido que, aunque ellos no hacen pie, sí les hace sentirse en un espacio reducido y más controlado. El agua está calentita lo cual facilita su bienestar y su adaptación.
Trabajamos en primer lugar la familiarización con el retorno acuático, los materiales, el profesor y el resto del grupo para que se sientan cómodos.
Poco a poco van aprendiendo a control la respiración, las inmersiones, los desplazamientos y la flotación en el agua y casi sin darse cuenta ¡están nadando!
Los peques aprenden con juegos y a su ritmo, esa es nuestra máxima.
Recomendamos que estas clases se tomen a modo intensivo, que consiste en 4 clases a la semana, de esta forma le damos continuidad a la actividad acuática del peque y esto facilita su progreso.
Estos cursos intensivos pueden ser 12 clases en 3 semanas o 24 clases e 6 semanas.
Déjanos ayudar a tu hijo a disfrutar del agua y darte la tranquilidad que necesitas para disfrutar plenamente de este verano.
Puedes solicitar información haciendo click aquí .
¡Os esperamos en Chapoteos!