Muchos padres y madres nos preguntan acerca de las inmersiones en bebes, algunos de ellos con miedo a que el peque trague agua o se asuste, hoy vamos hablaros de este tema para que sepáis sus beneficios y estéis tranquilos al respecto.

Desde muy pequeños, los bebés tienen un sentido innato para bucear, a partir de los 5 meses de edad es posible enseñarles a hacer buceos de corta distancia, siempre teniendo en cuenta factores como la familiarización , de tal manera que sea una experiencia agradable para el peque. Los bebés conocen el entorno acuático desde el vientre materno, y en sus primeros meses de vida tienen el reflejo de apnea, que aprovechamos en las clases de matronatación, este reflejo hace posible hacer las inmersiones de manera segura, y al ejercitarlo, les enseñamos a controlar la apnea de tal manera que no lo pierdan, así nuestros peques podrán controlar su respiración al entrar al agua si tener miedo y asegurando la tranquilidad de los padres. En Chapoteos, nuestras clases son en una piscina a 32°C en un entorno amigable, con el padre o madre y bajo la supervisión de un monitor que respetará en todo momento el nivel.

Siempre iniciamos trabajando la familiarización con el entorno, y cada objetivo de aprendizaje lo enfocamos con juegos y ejercicios que ayudarán al bebé a aprender a bucear y controlar su respiración y  favorecen su desarrollo psicomotor y social. Además de esto, cuando tu bebe haga inmersiones en su clase de matronatación estará reforzando el desarrollo de su aparato respiratorio y circulatorio ademas de la estimulación de los cinco sentidos.

Los buceos no deben preocuparte en tu clase de matronatación, haremos los ejercicios paso a paso adaptándonos al nivel de cada bebé, el monitor te acompañará en cada etapa y te ayudara a sentirte seguro. Cuando le estemos enseñando a controlar su respiración, antes de proceder a hacer la inmersión, siempre le  avisaremos , contándole hasta tres  y antes de sumergirle soplamos su carita estimulando el reflejo de apnea, el monitor te enseñará como hacer los movimientos de tal manera que evitemos que entre agua en la nariz de tu bebe. Con la repetición y los juegos tu peque no tardará en aprender y cuando menos lo esperes ¡empezará a bloquear automáticamente al contar hasta tres!.

La actividad acuática para bebés es muy placentera y enriquecedora para ellos, en la que aprenden jugando, nosotros estamos muy contentos de acompañaros en esta aventura.

SI AUN NO HAS PROBADO MATRONATACIÓN , PUEDES SOLICITAR TU CLASE GRATUITA AQUI