Consejos para chapotear felices este verano

Se acerca el verano y con él el calorcito, las piscinas al aire libre y la playa. Así que nos gustaría daros algunos consejos para que disfrutéis mucho con vuestros peques de los ratos en remojo.

Aunque vuestros hijos hayan estado yendo a clases (con nosotros en Chapoteos o en otro centro) y tengan cierto dominio y familiarización con el agua, debéis tener en cuenta que para ellos comienza todo de nuevo. ¿Por qué?

Una piscina nueva

Aunque sea la de su casa, para él, su piscina es aquella a la que está acostumbrado a ir. Aquella donde se ha bañado durante el curso con su profe y sus compañeros. Así que es importante dejarle un tiempito cuya duración puede variar en cada niño para que se familiarice con ese entorno y lo conozca. Eso le va a dar la seguridad que necesita para atreverse a experimentar y jugar.

Así que no os preocupéis si el primer día no quiere bañarse.

Y si hablamos de la playa… más cambio todavía. La sensación de la arena, las olas, el sonido… muchas emociones fuertes a digerir. Y como siempre os decimos, cada niño tiene su ritmo de familiarización que debemos respetar.

¡Qué agua más fría!

Otro de los factores a tener en cuenta es la temperatura del agua. Seguro que ya os habéis percatado de esto ¿verdad? Ya os vemos congelados dentro del agua cuando vuestro hijo se haya familiarizado con la nueva situación porque no quiere salirse.

En Chapoteos, tenemos el agua entre 32 y 34 grados. La piscina descubierta de casa, puede variar de temperatura según el tamaño, las horas que le de el sol, etc. pero lo habitual es que no suba de los 28 grados. Hay niños a los que les importa poco la temperatura del agua y siempre están dispuestos a bañarse pero si tu hijo  no es de esos, tendrás que dejarle un poco de tiempo para que se acostumbre a esa nueva situación.

¿Y si el niño no ha ido a clase?

Si no ha tenido la oportunidad de ir a clase durante el curso, puede que el niño tenga miedo. Hay niños muy lanzados que no tienen ningún problema. Incluso, el problema es que se quieren lanzar aunque no sepan nadar pero lo más habitual es, que necesiten un tiempo para explorar ese nuevo espacio.

Aquí te dejamos un vídeo del canal de nuestra profe del Curso de Monitor Especialista en Matronatación, Cris, donde podrás encontrar consejos sobre cómo realizar esta adaptación al agua.

Si no eres alumno nuestro, todavía estás a tiempo de venir a Chapoteos. Durante el mes de julio continuamos con nuestras clases. Puedes solicitar una clase de prueba gratuita pinchado aquí o llamando al 91 352 03 33.

Como siempre, os recomendamos que extreméis las precauciones y la vigilancia de los peques cuando estén cerca del agua y os deseamos que paséis un muy felíz verano y que chapoteéis mucho juntos.

C.G