¿Qué es la matronatación?

En este artículo os queremos explicar más a fondo en qué consiste la matronatacion.

Espero que os saque de dudas y siempre podéis poneros en contacto con nosotros para ampliar cualquier información que necesitéis pinchando aquí.

¿Eres un papá o una mamá buscando una actividad divertida y saludable con tu bebé?

Has llegado al lugar correcto para saber más sobre la natación de bebés o matronatación y para experimentarla por ti mismo con tu “peque”.

Primero quiero describirte cómo llevamos a cabo la natación de bebés en Chapoteos que pensamos que es sin duda el mejor lugar para matronatación en Madrid (y no lo decimos sólo nosotros) y con piscinas de cloración salina.

Consideración especial hacia el bienestar del bebé

Entendemos que el bebé es en el fondo una persona como tú y como yo, aunque de momento “más pequeñito”, y por ello le tratamos con el cariño, respeto y buen hacer con el que te trataríamos a ti mismo y con el que tú le tratarías. En eso nos diferenciamos de otros centros.
Nuestro objetivo principal es crear un ambiente de bienestar en el que el bebé pueda desarrollar una actividad placentera a la vez que beneficiosa para su desarrollo.

Un entorno ideal para el bebé

Tenemos diferentes piscinas adecuadas a los diferentes ejercicios de natación para bebes que vayan a realizar, en función, sobre todo de sus edades. Las temperaturas de estas piscinas para bebés son agradablemente cálidas, de 32°C a 34°C.
El ambiente del recinto y de los vestuarios mantiene unos grados de humedad y temperatura adecuados para que la salida y entrada del bebé de la piscina no conlleve ningún cambio brusco de temperatura. Somos de los pocos centros con cloración salina en Madrid. Estamos convencidos de los beneficios que puede llegar a aportar y sus ventajas frente al cloro. Nuestras aguas están tratadas y depuradas con especial consideración hacia la salud de la piel y de las mucosas de nuestros pequeños bañistas.

Edad del bebé y cuándo hacerlo

En Chapoteos comenzamos con la actividad acuática de bebés en torno a los cuatro meses y medio o cinco meses de edad y hasta más o menos los tres años. Trabajamos en clases alternas de 2 o 3 días en semana de 30 minutos de duración que deberían ser en un horario más o menos constante.

Grupos y acompañamiento

En todos los casos y en todo momento el papá, la mamá o algún familiar próximo con quien el bebé esté acostumbrado a estar, le acompaña en el agua y participa de la actividad aprendiendo a realizar todos los ejercicios que irá proponiendo el profesor. Esto es muy agradable y divertido tanto para la madre / padre como para los bebés. Así los bebés aprenden disfrutando.
Los grupos en los que participa cada bebé y sus padres son entre 3 y 7 alumnos, siempre agrupados por edades y nivel de madurez de los pequeños.

Ven ahora a tu clase gratuita y disfrútalo

Prueba de lo bien que se lo pasan los bebés y los padres, y de lo beneficiosa que es la matronatación es que recibimos alumnos no sólo de Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y otras poblaciones cercanas sino desde muchos otros puntos dispersos por toda la Comunidad de Madrid.
Pero más que todas las explicaciones que podamos darte lo mejor es que lo pruebes por tí mismo. Ponte ahora en contacto con nosotros y ven a una clase de prueba gratuita de natación de bebés / matronatación haciendo clic aquí y rellenando el formulario.

Si eres un profesional…

Y si eres un profesional de la educación infantil y la educación física, la estimulación temprana, la psicomotricidad o la pediatría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver más detalles técnicos al respecto y, si lo deseas, recibir nuestro curso de monitor de natación infantil y de bebés, que encontrarás en la pestaña Cursos de Monitor.

Si quieres informarte sobre nuestras clases rellena este formulario:

4 + 1 = ?