Natación Infantil

Hola!

En este artículo os vamos a contar un poco sobre cómo son nuestras de Natación Infantil (de 4 a 12 años).

Espero que os saque de dudas y siempre podéis poneros en contacto con nosotros para ampliar cualquier información que necesitéis pinchando aquí.

¿Cómo son las clases?

En nuestras clases de natación infantil, el trabajo para los niños que no saben nadar se realiza en nuestras piscinas en grupos reducidos de 6 alumnos máximo por profesor, en sesiones diarias de 30 minutos, con el propósito de familiarizar plenamente a los niños con el medio acuático y lograr distancias cortas en nado básico tanto boca arriba como boca abajo. Esto lo realizamos siempre de forma gradual, apoyando, alentando y estimulando al niño en el descubrimiento de sus nuevas experiencias en el agua y sin forzarle a hacer nada que no este dispuesto.

Tras superar este nivel de natación, los niños pasan a las clases del siguiente nivel, la PRE-ESCUELA (en Pozuelo de Alarcón), donde continúan hasta final de curso con 2 o 3 clases por semana.

Si eres un profesional…

Y si eres un profesional de la educación infantil y la educación física, la estimulación temprana, la psicomotricidad o la pediatría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver más detalles técnicos al respecto y, si lo deseas, recibir nuestro curso de monitor de natación infantil y de bebés, que encontrarás en la pestaña Cursos de Monitor.

¿Qué se trabaja en las clases?

En nuestras clases de natación infantil, trabajamos la capacidad del niño de ir teniendo en cuenta al compañero, lo que le capacita para realizar tareas en las que la participación es cooperativa, siempre de una forma divertida y con juegos que fomentan el aprendizaje.

En esta etapa de la natación también se trabajan gradualmente las normas de convivencia en los niños, de forma que van aprendiendo el respeto de los turnos, el cuidado del material, el uso correcto de las instalaciones de la piscina, el ritmo de trabajo, la distribución del tiempo, el espacio de cada ejercicio y el trato hacia las personas, ayudando a los niños a establecer una variedad de recursos para desenvolverse en sus relaciones sociales.

Estas clases de natación infantil están dirigidas a niños de hasta 6 años de edad. A partir de los 6 y hasta los 12 años, los niños pasan a nuestra “Escuela de natación”, donde perfeccionan los estilos de natación y se introducen a otras actividades como el buceo, siempre de una forma divertida. Estas clases ya tienen una duración de 45 min.

Resumiendo, en las clases de natación infantil, una de las actividades deportivas más completas para los niños, se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, y el sistema circulatorio y el respiratorio, además de enseñar a los niños a socializar, a participar en grupos de forma cooperativa y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos. Todo ello en el ambiente relajado en nuestras piscinas de Madrid, donde se potencian la diversión y el espíritu de juego.

Si quieres informarte sobre nuestras clases rellena este formulario: