Preguntas frecuentes.

¿A qué edad puede empezar mi bebé la natación?

En Chapoteos comenzamos con la actividad acuática de bebés a partir de los 5 meses de edad.

¿Tengo que entrar al agua con él/ella?

Desde los cinco meses y hasta los 3 años, el papá, la mamá o algún familiar cercano acompañará al bebé durante la realización de la actividad y participará aprendiendo los ejercicios propuestos por el monitor. A partir de los 3 años, esto no será necesario. Nuestro pequeño estará en la piscina con otros alumnos y el monitor.

¿A qué temperatura está el agua?

La temperatura de nuestras piscinas para bebés son agradablemente cálidas, manteniéndose entre 32°C y 34°C. Cabe destacar que somos de los pocos centros de Madrid con cloración salina. Estamos convencidos de los beneficios y las ventajas que puede llegar a aportar esto frente al cloro.

¿Cuántos días tengo que venir a la piscina?

Recomendamos asistir a clases al menos dos días en semana y siempre en un horario más o menos constante y prolongado en el tiempo. Pero somos conscientes de las necesidades y circunstancias de los padres, por lo que ampliaremos el margen entre 1 y 3 clases por semanas.

¿Pueden acompañarnos otros familiares?

Por supuesto que sí. Disponemos de un mirador exterior para que el resto de los acompañantes puedan seguir la actividad y no perder detalle de cada avance que realice vuestro pequeño.

¿Tienen que llevar pañal en la piscina?

En este caso es obligatorio el uso de pañal de agua o bañador anti fuga así como el gorro de piscina tanto para el bebé como para el papá o la mamá que se meta con él.

¿Las instalaciones están adaptadas?

Como centro especializado en bebés y primera infancia, ponemos a vuestra disposición cambiadores, parques, juguetes y todas las comodidades que necesitéis, para hacer de Chapoteos un lugar seguro y divertido para tu bebé.

¿De verdad aprenden a nadar?

Cuando empezamos con Matronatación, nuestro objetivo principal irá orientado a la familiarización del bebé con el medio acuático y al desarrollo psicomotor del niño. Comenzaremos con la adaptación al agua y con flotación para gradualmente ir avanzando hacia la autonomía completa.

¿Qué tengo que llevar el primer día de clase?

Os recomendamos que no carguéis con más de lo necesario.
Para los adultos sólo será necesario, traje de baño, chanclas, un gorro de piscina (obligatorio), toalla o albornoz. Y para el pequeño un pañal de agua o bañador anti fuga, un gorro de piscina (obligatorio) y vuestras respectivas bolsas de aseo. ¡Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN!

¿Se puede aparcar por la zona?

Disponemos de parking privado por lo que no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento.