Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola amigos/as!

Hoy vamos a hacer un repaso por las preguntas más frecuentes que nos encontramos día a día en nuestro centro. Estamos seguros de que esta entrada os será de gran utilidad.

Vamos a empezar por la más generalizada: ¿A qué edad puede empezar mi bebé la natación/matronatación?

En Chapoteos comenzamos con la actividad acuática para bebés en torno a los cuatro meses y medio o cinco meses de edad. Recomendamos haber pasado el primer periodo de vacunas.

Y ahora bien, ¿Tengo que entrar al agua con él/ella?

Desde los cinco meses y hasta los 3 años, el papá, la mamá o algún familiar cercano acompañará al bebé durante la realización de la actividad y participará aprendiendo los ejercicios propuestos por el monitor. A partir de los 3 años, esto no será necesario. Nuestro pequeño estará en la piscina con otros alumnos y el monitor.

Pero… me preocupa mucho que mi bebé pase frío: ¿A qué temperatura está el agua?

La temperatura de nuestras piscinas para bebés son agradablemente cálidas, manteniéndose entre 32°C y 34°C. Cabe destacar que somos de los pocos centros de Madrid con cloración salina. Estamos convencidos de los beneficios y las ventajas que puede llegar a aportar esto frente al cloro.

1, 2, 3… ¿Cuántos días tengo que venir a la piscina?

Recomendamos asistir a clases al menos dos días en semana y siempre en un horario más o menos constante y prolongado en el tiempo. Pero somos conscientes de las necesidades y circunstancias de los padres, por lo que ampliaremos el margen entre 1 y 3 clases por semanas.

A la abuela le encantaría ver al peque en el agua… ¿Pueden acompañarnos otros familiares?

Por supuesto que sí. Disponemos de un mirador exterior para que el resto de los acompañantes puedan seguir la actividad y no perder detalle de cada avance que realice vuestro pequeño.

¿Y tienen que llevar pañal de agua?

Somos de la opinión de que el pañal solo sirve en este caso para entorpecer el movimiento del pequeño al absorber agua. Recomendamos un bañador tipo braguita, lo más ajustadito posible, sin necesidad de ser pañal o pañal-bañador. Nuestras piscinas están tratadas pensando en un posible “accidente”.

¿Las instalaciones están adaptadas?

Como centro especializado en bebés y primera infancia, ponemos a vuestra disposición cambiadores, parques, juguetes y todas las comodidades que necesitéis, para hacer de Chapoteos un lugar seguro y divertido para tu bebé.

Pero… ¿De verdad aprenden a nadar?

Cuando empezamos con Matronatación, nuestro objetivo principal irá orientado a la familiarización del bebé con el medio acuático y al desarrollo psicomotor del niño. Comenzaremos con la adaptación al agua y con flotación para gradualmente ir avanzando hacia la autonomía completa.

¿Qué tengo que llevar el primer día de clase?

Os recomendamos que no carguéis con más de lo necesario: una bolsa y el peque en brazos.
Para los adultos sólo será necesario, traje de baño, chanclas, un gorro de piscina, toalla o albornoz. Y para el pequeño un bañador-braguita y vuestras respectivas bolsas de aseo. ¡Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN!

Y qué hago con el coche… ¿Se puede aparcar por la zona?

Disponemos de parking privado por lo que no tendrás que preocuparte de buscar aparcamiento.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, si consideráis que tenemos que añadir alguna más, somos todo oídos.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Elena C.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.