Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“¡Hola! A estás alturas yo creo que ya sabéis que me tenéis que acompañar a la pisci, al menos hasta que cumpla los 3 añitos. Así que no hagáis pereza, echarlo a suertes y haber a quién le toca hoy bañarse conmigo”.

Muchas veces nos preguntan ¿nos podemos bañar los dos con nuestro bebé?, ¿quién es mejor que se bañe, papá o mamá?

Bañarse papá y mamá con el bebé es muy placentero y siempre es recomendable pero sólo como un baño lúdico.

Cuando asistimos a clases de matronatación, además de pasar un rato divertido y relajado con nuestro hijo, estamos realizando una actividad didáctica con ellos que requiere de su atención  y por supuesto de la nuestra. La persona que se baña con el bebé es el que dirige la actividad cara al niño, y bajo las directrices del monitor.

El niño, por lo tanto, tiene como punto de referencia a un adulto -si fueran dos, le podría crear confusión y no sabría a quién prestar atención-. Además de esto, está la preferencia del bebé por papá o mamá, que al estar los dos juntos sería mucho más complicado y podría crear disputas entre los papis y no queremos eso, ¿verdad?

Cosas importante y a tener en cuenta para estar en el agua con nuestro bebé:

  • Que nos guste el agua.
  • Que tengamos cierta soltura (no es necesario que seamos grandes nadadores).
  • Que nos sintamos seguros con lo que estamos haciendo.
  • Que seamos capaces de seguir las pautas del profesor sin extralimitarnos.
  • Que tengamos muchas ganas de disfrutar con nuestro hijo como primera premisa.

Partiendo de lo anterior, seguro que todo marcha sobre ruedas y papá y mamá pueden (y deben) compartir turnándose, está actividad con el bebé. Es importante que los dos sepáis cómo comportaros con vuestro hijo en el agua y sepáis lo que se debe o no se debe hacer, así como hasta donde llegar en cada etapa.

Por otra parte, cada uno de vosotros tenéis algo diferente que aportar a vuestro hijo, como en cada momento que compartís con él, que influirá en su formación y que estará deseoso de recibir.

Dicho todo esto papis, tenéis todas nuestras bendiciones. ¡Al agua patos!

Aurora A.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.